Preguntas frecuentes - La Línea de la Concepción
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué software necesito para firmar los documentos?
- Necesitará el software llamado Autofirm@, el cual puedes descargar desde este link :https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
¿Qué documentación debo presentar para realizar un trámite?
- Si realiza el trámite de forma presencial, deberá presentar su dni.
- Si realiza el trámite de forma telemática con certificado digital o dni electrónico no necesita presentar ninguna documentación.
¿Cómo puedo acceder al catálogo de trámites?
- Desde la opción "Catálogo de Servicios" presente en el menú podrá acceder a los distintos trámites según su tipificación.
- Desde la pantalla principal de la Sede Electrónica, a través de las secciones "Trámites más Solicitados", "Trámites Destacados" o "Catálogo de Servicios".
Ha finalizado el plazo para la realización de un trámite, ¿cómo puedo hacerlo si no he llegado a tiempo?
- Esperando a que se vuelva a abrir un nuevo plazo de realización.
- Consultando directamente con Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Dirección PLAZA J. García Cabreros. LINEA DE LA CONCEPCION (LA) (CÁDIZ). Teléfono: 956696200.
Empecé un trámite pero no lo terminé, ¿dónde puedo encontrarlo?
- Los trámites no presentados puede encontrarlos en el apartado "Mi carpeta", aquellos que estén en estado borrador.
Quiero nombrar a un representante para que realice mis trámites, ¿cómo puedo hacerlo?
- Una vez registrado e identificado en la Sede Electrónica en el menú "Carpeta Ciudadana" se habilitará un apartado "Representación" donde podrá gestionar los representantes.
¿Cómo puedo modificar mis datos personales?
- En el menú "Carpeta Ciudadana" en el apartado "Mis Datos de Contacto".
¿Puedo presentar un trámite un día festivo?
- Sí, ¡la Sede Electrónica siempre está trabajando!
Tengo más dudas, ¿cómo puedo resolverlas?
- Consultando directamente con Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Dirección PLAZA J. García Cabreros. LINEA DE LA CONCEPCION (LA) (CÁDIZ). Teléfono: 956696200.
- Revisando el apartado de "Preguntas frecuentes".
¿Es posible tramitar un servicio sin poseer Certificado Digital?
- Sí, siempre que el trámite lo permita. Puede consultarse en el detalle de cada trámite.
¿Es seguro utilizar los servicios de la Sede electrónica?
- Sí, toda la información que viaja desde la Sede electrónica está cifrada.