Titularidad

Identificación y titularidad de la Sede Electrónica


 

Mediante Resolución de la Alcaldía n.º 03575/2024, de fecha 19 de septiembre de 2024, y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz núm. 237, de 11 de diciembre de 2024, se acordó crear la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción cuya URL es : https://www.sedeelectronica.lalinea.es.

Los restantes extremos se regirán por lo regulado en la Ordenanza de Administración electrónica del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, aprobada mediante acuerdo plenario de fecha 12 de enero de 2023 y publicada en BOP nº 125, de 4 de julio de 2023.

La titularidad de la sede corresponde al Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, representada por el Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal, por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 12 del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, es responsabilidad del Ayuntamiento velar por la integridad, veracidad y actuaciones de la información yu los servicios de su competencia a los que pueda accederse a través de la sede electrónica.

Tras reunión, mantenida entre Alcaldía-Presidencia, Secretaría General y la Empresa Provincial de Informática de Cádiz, S. A. (EPICSA), se llega a la conclusión que sea la Secretaría General, a través de la UTDALL (Unidad de Transformación Digital del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción - integrada en la Secretaría General), la encargada de gestionar, coordinar y dar las directrices necesarias para mantener actualizados y organizados los contenidos a publicar en la sede, a fin de dar cumplimiento en lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común da las Administraciones Públicas, Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

Por lo anteriormente expuesto, mediante Decreto 00041/2025, de fecha 09 de enero de 2025, de Gestión y Organización de los Contenidos de la Sede, se acuerda:

  1. Que la gestión y organización de los contenidos comunes de la sede y la coordinación con los centros directivos de los Servicios, dependencias y centros, así como de los organismos autónomos administrativos incorporados a la Sede, corresponderá a la Secretaría General que, en los casos que así lo requiriera, dará instrucciones precisas a EPICSA y al Departamento S.I.T. (Sistemas de Información y Telecomunicaciones) para su gestión tecnológica.

  2. Que serán responsables de la gestión, contenidos y servicios puestos a disposición de la ciudadanía en las sedes electrónicas, los empleados públicos que gestionen los Servicios afectados por los contenidos, si bien la implementación de los mismos en la sede se realizará a través de la Secretaría General que, en los casos que así lo requiriera, dará instrucciones precisas a EPICSA y al Departamento SIT para su gestión tecnológica.

  3. Que cualquier otra gestión que resulte necesaria para la adecuación presente o futura de los contenidos de las sedes será competencia de la Secretaría General que, en los aspectos tecnológicos, será asistida por la Empresa Provincial de Informática de Cádiz, S.A. (EPICSA), en su condición de medio propio de la Diputación Provincial y el Departamento SIT del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.