PROCEDIMIENTO DE SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Datos del procedimiento
Datos básicos
Nombre: Procedimiento de sugerencias, quejas y reclamaciones
Descripción del procedimiento: Procedimiento a través del cual se propone por el interesado una sugerencia, queja o reclamación a la Administración.
Clase del trámite: Sugerencias, quejas, denuncias e info. ciudadana
Hechos vitales: No aplica
Tipo de procedimiento: Procedimiento local
Destinatarios:
Ciudadano
Administración y empleados públicos
Datos específicos
Iniciación del procedimiento
Forma de iniciación: Por el interesado
Requisitos de iniciación: Sin especificar
Periodicidad: Continuo
Sujeto a tasas o precio público (€): No
Tramitación del procedimiento
Plazo de resolución: 20 Día/s hábil/es
Descripción del plazo de resolución: De conformidad con el artículo 16.1 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado: "1. Recibida la queja o sugerencia, la unidad a la que se refiere el artículo 14 informará al interesado de las actuaciones realizadas en el plazo de 20 días hábiles."
Descripción: De conformidad con el artículo 16.3 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio: "3. Si, transcurrido el plazo establecido, no hubiera obtenido ninguna respuesta de la Administración, el ciudadano podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios del departamento correspondiente para conocer los motivos de la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas."
Pone fin a la vía administrativa: No
Comparecencia: No
Modo de comparecencia: No aplica
Otra información asociada
Función general: Participación
Función específica: Gestión de quejas y sugerencias
Recursos y reclamaciones
Información común
Descripción genérica de recursos/reclamaciones: El procedimiento no admite recursos ni reclamaciones
Normativa reguladora
Listado de normativas asociadas
Título: Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado
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