PROCEDIMIENTO DE SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Datos del procedimiento

Datos básicos

  • Nombre: Procedimiento de sugerencias, quejas y reclamaciones
  • Descripción del procedimiento: Procedimiento a través del cual se propone por el interesado una sugerencia, queja o reclamación a la Administración.
  • Clase del trámite: Sugerencias, quejas, denuncias e info. ciudadana
  • Hechos vitales: No aplica
  • Tipo de procedimiento: Procedimiento local
  • Destinatarios:
  • Ciudadano
  • Administración y empleados públicos

Datos específicos

Iniciación del procedimiento

  • Forma de iniciación: Por el interesado
  • Requisitos de iniciación: Sin especificar
  • Periodicidad: Continuo
  • Sujeto a tasas o precio público (€): No

Tramitación del procedimiento

  • Plazo de resolución: 20 Día/s hábil/es
  • Descripción del plazo de resolución: De conformidad con el artículo 16.1 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado: "1. Recibida la queja o sugerencia, la unidad a la que se refiere el artículo 14 informará al interesado de las actuaciones realizadas en el plazo de 20 días hábiles."
  • Descripción: De conformidad con el artículo 16.3 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio: "3. Si, transcurrido el plazo establecido, no hubiera obtenido ninguna respuesta de la Administración, el ciudadano podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios del departamento correspondiente para conocer los motivos de la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas."
  • Pone fin a la vía administrativa: No
  • Comparecencia: No
  • Modo de comparecencia: No aplica

Otra información asociada

  • Función general: Participación
  • Función específica: Gestión de quejas y sugerencias

Recursos y reclamaciones

Información común

  • Descripción genérica de recursos/reclamaciones: El procedimiento no admite recursos ni reclamaciones

Normativa reguladora

Listado de normativas asociadas

  • Título: Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado
  • Rango: Real Decreto
  • Número disposición: 951/2005
  • Ámbito regulador: Estatal